Buscar trabajo en Barcelona: bolsas de empleo de referencia

Webs destacadas para buscar empleo en Barcelona. Incluimos bolsas de empleo generalistas y otras especializadas en derecho, moda, cine, periodismo, diseño, etc.

Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya (APGCC)

Dirección Montalegre 7. Parada de Metro Parada de FGC Catalunya. Teléfono 93 402 28 27. Dirección web www.gestorcultural.org. Especialidad Asociación profesional. Especialidad Bolsa de empleo especializada en gestión cultural.
La APGCC presta a sus socios un servicio de bolsa de empleo especializado en la gestión cultural. Incluyen las convocatorias de oferta pública y privada. Ejemplos de perfiles buscados: director de museo, crítico musical, administrativo, técnico de cultura, dinamizador cultural, etc. Recomendación Hay que ser socio para tener acceso a la bolsa de empleo.

 

 

Col·legi de Periodistes de Catalunya

Dirección Rambla de Catalunya 10. Parada de Metro Parada de FGC Catalunya. Teléfono 93 317 19 20. Dirección web www.periodistes.org. Especialidad Colegio profesional. Especialidad Bolsa de empleo especializada en periodismo. La asociación profesional de los periodistas de Cataluña tiene bolsa de empleo propia. Recomendación Solo accesible para colegiados.

 

Cultunet

Dirección web www.cultunet.com. twitter @Cultunet. Especialidad Bolsa de empleo especializada en cultura y arquitectura. Cultunet es un portal dirigido a los profesionales de la cultura. Cuenta con una bolsa de empleo especializada bastante dinámica que incluye ofertas de trabajo vinculadas al mundo de la cultura y, sorprendentemente, al sector de la arquitectura. La lista de ofertas de empleo está en abierto pero, para poder consultar una oferta concreta, hay que registrarse. Ejemplos de perfiles buscados: profesor de clarinete, profesor de filología latina, músico para dúo, product manager para productora de musicales, arquitecto técnico, bailarín, editor, dependienta de tienda de museo, etc. Especialidad Incluyen ofertas internacionales.

 

 

Domestika

Dirección web www.domestika.org. twitter @domestikaempleo. Especialidad Bolsa de empleo especializada en diseño y creatividad. Domestika es uno de los foros sobre diseño y creatividad más importantes del mundo hispanoparlante, especialmente en España. Ejemplos de perfiles buscados: animador flash, community manager, copy redactor publicitario, director de arte interactivo, diseñador gráfico, maquetador editorial, motion graphics, product manager, programador.

 

 

Excac

Dirección web www.excac.es. Especialidad Bolsa de empleo especializada en cine y producción audiovisual.
Bolsa de empleo de la escuela de cine Escac (Escola Superior de Cine i Audiovisuals de Catalunya, Dirección web www.escac.es). Está en abierto, aunque para inscribirse en una oferta hay que estar registrado. Ejemplos de perfiles buscados: meritorio de sonido, realizador de vídeo corporativo, guionista, ayudante de montaje, etc.

 

 

Fashion Jobs

Dirección web www.fashionjobs.com. Especialidad Bolsa de empleo especializada en moda. Bolsa de empleo vinculada al portal FashionMag (Dirección web www.fashionmag.com) y especializado en moda, lujo y belleza. Ejemplos de perfiles buscados: jefe de sección, comprador textil, diseñador de moda, retail manager, etc.

 

 

Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (ICAB)

Dirección Mallorca 283. Parada de Metro Diagonal. Teléfono 93 496 18 80. Dirección web www.icab.cat/borsa. Especialidad Colegio profesional. Especialidad Bolsa de empleo especializada en derecho. Bolsa de empleo del colegio profesional de abogados de Barcelona. Aunque las ofertas aparecen en abierto (hay que navegar por varios links hasta dar con ellas), no es posible inscribirse a menos que se esté dado de alta en el sistema del ICAB. En cualquier caso, una buena opción es buscar si aparecen ofertas interesantes y posteriormente darse de alta o contactar con algún colega que ya lo esté. Ejemplos de perfiles buscados: pasante, técnico jurídico, abogado junior laboral, senior manager laboral, abogado procesal, etc.

 

 

Infojobs

Dirección web www.infojobs.net. Especialidad Bolsa de empleo generalista. Es la bolsa de empleo más importante de España. Mientras los medios tradicionales no supieron ver el potencial de internet para las bolsas de trabajo, en 1998 Nacho González-Barros fundó este servicio de empleo. Rápidamente se erigió como portal de empleo líder en España. Infojobs puede considerarse como uno de los responsables directos del hundimiento de los anuncios clasificados que los domingos amenizaban las páginas de La Vanguardia y El País.

 

 

Indeed

Dirección web www.indeed.es. Especialidad Portal de bolsas de empleo.
Buscador de ofertas de empleo que rastrea las diferentes bolsas de empleo de la red. Entre sus resultados salen las ofertas de los sites de empleo generalistas más conocidos: Infojobs, Loquo, Monster, Laboris e incluso Domestika.

 

 

Loquo Barcelona

Dirección web www.loquo.com. Especialidad Anuncios clasificados; bolsa inmobiliaria; bolsa de empleo generalista. Anuncios clasificados entre particulares. No transmite la seriedad y la seguridad de los portales profesionales, pero aun así es muy utilizado. Pisos en venta, en alquiler y para compartir. En la bolsa de empleo destacan las ofertas para trabajos efímeros o que no encajan con las formalidades de portales como Infojobs: artistas, repartidores de flyers, modelos, etc.

 

 

Tecnoempleo

Dirección web www.tecnoempleo.com. Especialidad Bolsa de empleo especializada en informática, telecomunicaciones y tecnología. Bolsa de empleo especializada en informática, telecomunicaciones y tecnología. Ejemplos de perfiles buscados: programador PHP, consultor SAP HR, analista programador Java/J2EE, maquetador web, arquitecto Asp, helpdesk, etc.

 

 

tiendasdemodaonline.com

Dirección web www.tiendasdemodaonline.com/trabajo. Especialidad Bolsa de empleo especializada en moda. Bolsa de trabajo especializada en moda. En realidad es un clipping de aquellas ofertas que circulan por la red que están relacionadas con la industria de la moda. Al linkar a la descripción de las ofertas, se accede a la fuente original donde se ha publicado. Algunos perfiles buscados: diseñador gráfico, periodista freelance, comprador denim, encargado de tienda, merchandising, etc.