Fòrum: Diagonal Mar y Besós-Maresme

Diagonal Mar

Dirección Avinguda Diagonal 3 (Diagonal Mar). Parada de Metro El Maresme/Forum, Selva del Mar, Besós-Mar.  Parada de TRAM Diagonal Mar, Maresme Teléfono 902 530 300. Dirección web www.diagonalmarcentre.es. Horario lu-sa 10-22 h; ocio y restauración lu-do 10-22 h. Especialidad Centro comercial. Centro comercial de la zona del distrito de Sant Martí que se vio afectada por las obras del Fòrum de les Cultures. Se construyó para crear una área de nueva centralidad entre los viejos barrios de Besós-Maresme y el nuevo barrio de Diagonal Mar. Y aunque a lo que actividad consumista se refiere, no ha defraudado, lo cierto es que funciona más bien como muro separador entre los barrios más degradados de siempre y los nuevos vecindarios del Fòrum, y poco ha hecho para revitalizar el espacio público.
[+]  

 

Museu Blau

Parc del Fòrum Dirección Plaça de Leonardo da Vinci 4-5. Parada de Metro El Maresme-Fòrum. Teléfono 93 256 60 02. Dirección web www.museublau.bcn.cat. facebook www.facebook.com/museuciencies. twitter @museuciencies. Horario ma-vi 10-19 h; sa, do y festivos 10-20 h; lu, 1 ene, 1 may, 24 jun y 25 dic cerrado. Precio 6 €/entrada. Especialidad Museo de ciencias. El Museu Blau es el nuevo nombre que recibe el histórico Museu de Ciències Naturals de Barcelona desde que, en marzo de 2011, trasladó su sede principal del Parc de la Ciutadella al edificio del Fòrum diseñado por Herzog & de Meuron. En realidad se trata de uno de los cuatro centros asociados al nuevo NAT - Museu de Ciencies Naturals de Barcelona (los otros tres son el Jardí Botànic, el Laboratori de Natura y el Museu Martorell), pero en el proyecto de rebranding del histórico museo barcelonés de ciencias naturales, el Museu Blau pretende erigirse como buque insignia.
El ámbito denominado La Tierra hoy conforma el núcleo principal de la propuesta expositiva. Exhibe cerca de 4.500 piezas del fondo patrimonial del museo a través de un discurso museográfico totalmente renovado y que aborda los ámbitos de la mineralogía, la petrología, la paleontología, la zoología y la botánica.
Ámbitos permanentes: La Tierra hoy, La biografía de la Tierra, Los laboratorios de la vida y Nido de Ciencia.
[+]