Alibri

Dirección Balmes 26 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Passeig de Gràcia, Universitat. Teléfono 93 317 05 78. Dirección web www.alibri.es. facebook facebook.com/alibrilibreria. twitter @LibreriaALIBRI. Horario lu-vi 9.30-20.30 h; sa 10-20.30 h. Idioma libros: español, catalan, alemán, inglés, francés. Especialidad Librería generalista, de humanidades e idiomas; librería alemana. Inaugurada en el año 1925 por la editorial alemana Herder, esta librería ha sido durante décadas la librería alemana de Barcelona. Actualmente es una de las mejores opciones para el interesado en las humanidades y los libros de ensayo. Es especialmente conocida por su amplísima sección dedicada al aprendizaje de idiomas (del inglés o el francés hasta el japonés o el hebreo), así como por su extensa sección dedicada a los libros en alemán (mucho mejor que la de libros en inglés o francés). Dispone también de excelentes secciones de historia, arte, sociología y política. Mención aparte merece el sector dedicado a la psicología y la pedagogía, probablemente el mejor de la ciudad. El fondo de narrativa es correcto aunque palidece especialmente en su catálogo en catalán.
[+]  

 

Bcn Books

Dirección Roger de Llúria 118 (Dreta de l’Eixample). Parada de Metro Diagonal, Verdaguer. Teléfono 93 457 76 92. Dirección web www.bcnbooks.com. Horario lu-vi 10-20 h; sa 10-14 h. Idioma libros: inglés. Especialidad Librería inglesa. Una de las librerías inglesas de Barcelona. Dispone de una abundante selección de diccionarios y métodos de aprendizaje del idioma, con secciones mucho menores dedicadas al francés y el italiano. Para quienes ya sepan inglés, la librería cuenta con un catálogo reducido pero cuidado de narrativa mayoritariamente contemporánea (aunque no faltan los inevitables clásicos Penguin) y una testimonial representación de libro de no ficción, poesía y teatro. Dispone también de una sección infantil. El local, situado en la Dreta de l'Eixample, es espaciosos y frío, y está alejado de los nodos culturales y académicos de la ciudad. Una ubicación extraña.
[+]  

 

El Triangle

Dirección Plaça de Catalunya 1-4 (Dreta de l’Eixample). Parada de Metro Catalunya. Parada de FGC Catalunya. Teléfono 93 318 01 08. Dirección web www.eltriangle.es. Horario lu-sa 10-22 h. Especialidad Centro comercial.

De tamaño pequeño, El Triangle es junto a L’Illa uno de los centros comerciales al estilo norteamericano pioneros en Barcelona. Al contrario de lo que ha sucedido con los otros centros comerciales de la ciudad, no nació como estímulo comercial de la zona donde se encuentra, puesto que se construyó —no sin polémica— en pleno centro turístico. La Fnac, Habitat y el mítico Cafè Zúrich son los tres establecimientos de referencia del Triangle.

Moda: Desigual, Hakei, Massimo Dutti.   
Infantil: Hello Kitty.     
Calzado: Camper, Foot Locker, Hauaianas.             
Complementos: Accessorize, Toscana, Watx.
Hogar y electrónica:  Fnac, Habitat.
Libros: Fnac.
Alimentación y perfumeria:  Sephora, Tea Shop of East West.
Restaurantes:  Buenas Migas, Fargi, Havana, Starbucks Coffee, Subway, Cafè Zúrich.
Servicios:  Solaris + Vision, Quiosco de prensa.

[+]  

 

 

Fnac - Triangle

Centro Comercial El Triangle Dirección Plaça de Catalunya 4 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Catalunya. Parada de FGC Catalunya. Teléfono 93 344 18 00. Horario lu-sa 10-22 h. Dirección web www.fnac.es. Idioma libros: español, catalán, inglés, francés. Especialidad Librería generalista; tienda de música, cine, videojuegos, informática y electrónica. Establecimiento de la cadena francesa Fnac situado en el centro comercial El Triangle de Plaça de Catalunya, en el barrio de la Dreta de l'Eixample. Junto a la Fnac de L'Illa, es la tienda más importante de esta macrocadena en Barcelona. A pesar de la actual situación de crisis y de la caída en picado de ventas de música y cine, las tiendas Fnac mantienen su papel de referente como Mecas del consumo lúdico y cultural masivo, ya sea en forma de libro, CD, DVD, videojuegos o de dispositivos electrónicos. En tanto que librería generalista, presenta una oferta relativamente amplia pero poco exhaustiva y muy centrada en las novedades. Destacan las secciones dedicadas al libro de bolsillo, el práctico o el ilustrado, así como la dedicada al libro infantil. La selección de libros en inglés y francés es bastante completa y se cuenta entre lo mejor de la Fnac. La de Plaça de Catalunya  es sin duda alguna la más completa de sus sedes.
Recomendación La agenda mensual de actividades culturales que se realizan en cada una de las tiendas es uno de los grandes valores de la cadena francesa.
Recomendación El quiosco de revistas de la Fnac - Triangle cuenta con una de las ofertas más amplias de revistas y publicaciones periódicas, tanto de difusión masiva como minoritaria.
Recomendación La sede del Triangle tiene también un espacio de venta de entradas de conciertos y espectáculos que se ha convertido en punto de referencia. Son habituales las largas colas para adquirir entradas de los conciertos más esperados. 
[+]  

 

Jaimes

Dirección València 318 (Dreta de l’Eixample). Parada de Metro Passeig de Gràcia, Girona. Teléfono 93 215 36 13. Horario lu-sa 9.30-14 h y 16.30-20.30 h. Idioma libros: francés, español, catalán, otros. Especialidad Librería francesa. La histórica Jaimes es la librería francesa de Barcelona. Cuenta con una atinada selección de libros en francés, tanto novedades como libro de fondo, que incluye una muestra destacable de libro de bolsillo. Secciones especiales dedicadas al aprendizaje del francés y otros idiomas extranjeros, al libro infantil y al libro escolar. Ofertan también las novedades del momento de títulos en catalán y castellano.
[+]  

 

Kowasa

Dirección Mallorca 235 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Diagonal. Parada de FGC Provença. Teléfono 93 215 80 58. Dirección web www.kowasa.com. Horario ma-vi 10-20.30 h, sa 10-15 h y 16-20.30 h. Idioma libros: español, inglés, francés. Especialidad Librería de fotografía. La librería de Barcelona especializada en fotografía. Extenso catálogo de libro práctico y profesional (como técnicas de revelado o manuales de cámaras), así como de teoría y crítica de la fotografía. Su fondo incluye monografías de fotógrafos, ensayo, catálogos de exposiciones, fotoperiodismo, fotografía de viajes y revistas. Recomendación La planta superior del local alberga una pequeña sala de exposiciones donde se exponen y venden obras de fotógrafos contemporáneos.
Secciones: cámaras, desnudo, diseño y publicidad, fotografía antigua, fotoreportaje, moda, naturaleza, técnica, viajes, etc.
[+]  

 

La Casa del Llibre - Passeig de Gràcia

Dirección Passeig de Gràcia 62 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Passeig de Gràcia. Parada de FGC Provença. Teléfono 902 02 64 07. Dirección web www. casadellibro.com. facebook facebook.com/CasaDelLlibreBarcelona. twitter @CdL_Barcelona. Horario lu-sa 9.30-21.30 h. Idioma libros: español, catalán, inglés, francés, italiano, alemán. Especialidad Librería generalista.

La Casa del Libro, rebautizada en Cataluña como La Casa del Llibre, es la gran cadena de librerías de España. Fundada en Madrid en 1923, el Grupo Planeta la aquirió en 1992 e inició un plan de expansión que la ha hecho pasar de las cuatro librerías que tenía entonces a las cerca de 30 con las que cuenta en la actualidad. Su expansión en el panorama librero se ha hecho en dos formatos: mediante tiendas de grandes dimensiones ubicadas en el centro de las ciudades o mediante locales más pequeños situados en centros comerciales. En Barcelona, la macrocadena cuenta con cuatro tiendas y la del Passeig de Gràcia es su buque insignia. Cuenta con un catálogo amplio y variopinto que, además de narrativa, arte, diseño y ciencias, incluye una buena oferta de libro práctico, guías de viaje, libro de texto y libro infantil. Está mejor surtida de libros en castellano que en catalán. Poca oferta en inglés y francés. Recomendación Importante sección dedicada al libro de bolsillo.

[+]  

 

La Casa del Llibre - Rambla de Catalunya

Dirección Rambla de Catalunya 37 (Dreta de l’Eixample). Parada de Metro Catalunya, Passeig de Gràcia. Parada de FGC Catalunya. Teléfono 902 02 64 07. Dirección web www. casadellibro.com. facebook facebook.com/casadelllibrebarcelona. twitter @CdL_Barcelona. Horario lu-sa 9.30-21.30 h. Idioma libros: español, catalán, inglés, francés, italiano, alemán. Especialidad Librería generalista. La Casa del Llibre ya contaba con la macrotienda del Passeig de Gràcia cuando fracasó el desembarco de las librerías Bertrand en España. El grupo editorial Planeta optó por adquirir las 9 tiendas que Bertrand tenía en España, entre ellas la de Rambla de Catalunya. Y así nació en 2011 La Casa del Llibre - Rambla de Catalunya, que no es otra cosa, pues, que una réplica a menor escala de la tienda del Passeig de Gràcia: narrativa, arte, diseño, ciencias, libro práctico, guías de viaje, libro de texto y libro infantil.
[+]  

 

La Central

Dirección Mallorca 237 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Diagonal. Parada de FGC Provença. Teléfono 93 487 50 18. Dirección web www.lacentral.com. facebook on.fb.me/QxhNcQ. twitter @La_Central_. Horario lu-vi 9.30-21 h; sa 10-21 h. Idioma libros: español, catalán, inglés, francés, italiano, portugués. Especialidad Librería de literatura, arte y humanidades.

La Central es —junto a Laie— la mejor librería cultural de Barcelona, una referencia en libros de literatura y humanidades capaz por si sola de crear pequeños fenómenos de ventas. Desde la inauguración en 1996 de su primer local en la calle Mallorca, este proyecto liderado por Antonio Ramírez y Marta Ramoneda no ha parado de crecer hasta crear el pequeño emporio de librerías formado por cuatro tiendas en Barcelona y otras dos en Madrid. El local de la calle Mallorca es la sede histórica de La Central, un agradable doble espacio formado por el local a pie de calle y un piso típico de Ensanche, con cafetería y crujido de suelo de madera incluidos. Su fondo está especializado en literatura, ensayo y poesía, siendo sobresalientes prácticamente todas sus secciones. Dispone de una amplia selección de libros en inglés y francés (tanto en narrativa como en ensayo o libros de arte) y una buena muestra de libros en alemán, italiano y portugués. Personal muy competente. Recomendación Su agenda de actos y presentaciones es un must en la vida cultural de Barcelona por lo que es recomendable consultar asiduamente su web.

[+]  

 

Laie

Dirección Pau Claris 85 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Passeig de Gràcia. Teléfono 93 318 17 39. Dirección web www.laie.es. facebook facebook.com/laielibreriacafe. twitter @laietana. Horario lu-sa 10-21 h. Idioma libros: español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, portugués. Especialidad Librería de literatura, arte y humanidades.

Nacida en 1979 como librería-café, Laie es —junto a La Central— la librería de humanidades de referencia en Barcelona. Como proyecto independiente, autóctono, ambicioso y personal, el carácter de esta librería la han convertido en uno de los locales de referencia de los lletraferits (letraheridos) de la ciudad y, sanamente auspiciada por su gran competidora La Central, Laie ha crecido y se ha ido expandiendo por la capital catalana y por Madrid. En Barcelona cuenta con la sede central de Pau Claris y otros ocho locales vinculados a distintos equipamientos de la ciudad (CCCB, DHUB, Museu Picasso, etc.). Cada librería Laie se metamorfosea según el contexto donde se ubica, enfocándose a diferentes públicos y especialidades. Pero la tienda de Pau Claris es el buque insignia de la cadena, y ahí se despliega un potente fondo de narrativa, poesía, teatro, clásicos, cine, arte, filosofía, historia, lingüística y humanidades en general. El personal es eficiente e informado, y cuenta con una buena selección de libros en catalán. Recomendación Laie, no lo olvidemos, es pionera en el género de las librerías-café y en la primera planta de su local de Pau Claris cuenta con un agradable bar-restaurante incrustado en un típico piso de Eixample.

[+]  

 

Proa Espais

Dirección Rosselló 212 (Dreta de l'Eixample). Parada de Metro Diagonal. Parada de FGC Provença. Teléfono 93 601 30 98. Dirección web www.llibres.cat. facebook facebook.com/llibres.cat. twitter @llibrescat. Horario lu-vi 9.30-21 h; sa 9.30-14 y 17.00-21 h. Idioma libros: catalán. Especialidad Librería de literatura. La mayor librería de Barcelona dedicada de forma casi exclusiva al libro en catalán. El local es algo estrecho, pero la selección de libros es muy completa y muy representativa del catálogo vivo de libros en catalán, especialmente por lo que a narrativa se refiere. La selección en castellano y otros idiomas es prácticamente testimonial y suele concentrarse en los autores catalanes, ya sean traducidos o que escriban originalmente en español. La librería pertenece al Grup Enciclopèdia Catalana, uno de los grupos editoriales más importantes de Cataluña.
[+]